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Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
1.517.786
Condiciones
Los empleos a contrata duran, como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se hubiere propuesto su prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
- Gestionar el control de la dotación de los funcionarios de las Leyes N°s 18.834 y 19.664 del CRSCO, verificar su adecuado registro y validación en las Plataformas SIRH y SIAPER, garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y disponer de información específica para la toma de decisiones Institucionales.
- Cumplir las funciones de Referente Institucional del Portal SIAPER de acuerdo con las directrices de la Contraloría General de la República.
- Dictar los actos administrativos asociados a licencias médicas, realizar la notificación y control de las licencias médicas autorizadas, reducidas y rechazadas y reportar mensualmente información para la recuperación del Subsidio de Incapacidad Laboral (SIL).
- Cumplir las funciones de Referente Institucional en materias de licencias médicas / órdenes de reposo de personal del CRSCO, ante instituciones tales como: Mutualidad, SUSESO, COMPIN y Contraloría General de la República.
- Realizar análisis de los diversos indicadores asociados a la gestión de personas: rotación, cobertura de vacantes, recuperación, ausentismo laboral, entre otros. Proporcionar información y elaborar reportes periódicos que apoyen la toma de decisiones.
- Apoyar a la jefatura directa en la elaboración, estructuración, aplicación y control de flujos de procesos del área de Gestión de Personas.
- Proponer y ejecutar estrategias de educación y atención al personal en los asuntos propios del Departamento.
- Efectuar las gestiones asociadas a los procesos de incentivo al retiro de personal de las Leyes N°s 18.834 y 19.664.
- Actuar de referente técnico en materias relacionadas a la gestión de personas (normativa aplicable, dictámenes, derechos laborales, horarios, licencias médicas, permisos, entre otros), con el objetivo de apoyar, orientar y resolver situaciones de funcionarios y jefaturas.
- Cumplir funciones de procesamiento de remuneraciones, reportabilidad de informes de DIPRES, procesamiento de control horario del personal y recepción y tramitación de licencias médicas en las Plataformas IMED y MEDIPASS, ante la ausencia del funcionario titular del DEGEDEP.
- Colaborar en la mantención y actualización permanente de todos los Sistemas de Registros de Información para la gestión de personas.
- Desempeñar las demás funciones y/o tareas que su jefatura directa o la Dirección del CRSCO le encomiende en las materias de su competencia.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Especialización y/o Capacitación
Experiencia sector público / sector privado
Competencias
- Gestión de Recursos Humanos: Habilidad para identificar y gestionar los procesos contenidos en el ciclo laboral del personal, manteniendo un ambiente laboral armónico.
- Probidad: Habilidad para actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al general o bien común.
- Orientación al Usuario: Habilidad para identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, para brindar un servicio de excelencia.
- Planificación y Organización: Habilidad para generar estrategias y estructuras de trabajo que permitan organizar y gestionar adecuadamente situaciones, tiempo y recursos.
- Orientación al Orden y la Calidad: Habilidad para realizar un trabajo metódico, sistemático y de excelencia.
- Comprensión organizacional: Capacidad de conocer y analizar el entorno institucional y entender las distintas relaciones entre los actores y áreas relevantes, considerando vinculaciones internas de la institución y externas con otras entidades.
- Búsqueda de información: Capacidad para identificar e interiorizarse en temáticas relacionadas con su quehacer, desarrollando acciones que demuestren su interés por saber más y promoviendo prácticas de obtención de información en la organización.
- Comunicación Efectiva: Habilidad de trasmitir mensajes claros, específicos y coherentes, de forma directa, asertiva y comprensible.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
3.- Factor "Evaluación Técnica", Ponderación: 20%, Factor que se compone del siguiente Subfactor:
4.- Factor "Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función", Ponderación: 10%, Factor que se compone del siguiente Subfactor:
4.5.- Factor "Apreciación Global", Ponderación: 25%, Factor que se compone del siguiente Subfactor:
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Declaro bajo juramento lo siguiente:
- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/07/2023
Condiciones Generales
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de reclutamiento y selección.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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